Home > Sin Categoria > Uber vuelve a Colombia

Uber vuelve a Colombia

Según información revelada por Blu Radio, algunos conductores y usuarios de la plataforma, han recibido notificación informando que el servicio se podrá utilizar a partir del jueves 20 de febrero.

Pero ¿Por qué Uber puede volver a prestar su servicio?

La sentencia que ordenaba la Superintendencia de Industria y Comercio, tan solo mencionaba algunos de los servicios que ofrecía Uber, lo cual generaba que los otros productos de la plataforma quedaran en el limbo. Esto hizo que técnicamente, el bloqueo total a la plataforma fuera imposible.

En un comunicado emitido por Uber, anuncian que el servicio regresará a modo de «alquiler de vehículo con conductor». En dicho texto, la empresa explica cómo funcionará el vínculo entre Uber y el conductor: «El modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato».

Así mismo, este medio de comunicación informó que Uber y demás plataformas de movilidad, participan de las mesas de discusión que la Consejería Presidencial de Transformación Digital lidera, de la mano del Ministerio de Transporte, de Trabajo y de las TIC, junto a varios congresistas, gremio taxista y conductores de aplicaciones para encontrar camino de resolución que nivele la cancha regulatoria y permita la competencia legal de plataformas de movilidad en Colombia”.

Esta noticia ha generado reacciones positivas entre los usuarios de la plataforma:

 

Facebook Comments

Leave a Reply